miércoles, 29 de junio de 2016

Caso CSI 203. "Rumbo a un lugar con Hormigas" ... o qué dificil es encontrar a las musas...

Hoal chicas, que tal! Hoy les traigo la historia de lo dificil (súper dificil) que se me hizo resolver este caso!! 
Es loco, porque tenía todo para que fuese divertidisimo y fácil hacerlo: La consigna de contar un recuerdo de juegos de la infancia, y colores súper alegres y vibrantes como a mí me gustan. Sin embargo... di vueltas y vueltas tratando de resolverlo. en parte porque las ideas de composición no me funcionaban, en parte porque mi ejecución era patética... uf. Finalmente salió. Algo. Ahí van fotos de mis intentos. 

Idea 1: pintar tres rayas de los colores de la paleta con acrílico y poner arriba la foto.... Como pueden ver me quedó espantoso!!!!! Horrible!!!!!!!!!!


Con el resto de pintura que me quedó (los colores los logré mezclanzo diferentes acrílicos) pincelé un papel tipo canson (en realidad son de un block de papel para acuarela marca Fabrianno, libre de ácido) 


Como todo esto resultó muy mal, pero había dado en la tecla con los tonos, tomé una puntilla troquelada y la use de molde para recortar puntillitas con los pedacitos pintados.


Segundo intento: Bueno, esto no se veía taaaaan mal... pero no me convenía de todo. 


A todo esto me faltaban evidencias, así que sobre un papel de scrap brumeado de color celeste, imprimí con la compu estos dibujos (medio de transporte/animales)



No había caso. No sabía qué hacer. Me puse a mirar antiguos desafíos de CSI, con paletas mas o menos parecidas a esta, a ver cómo la habían resuelto ... encontré un par de desafíos con paletas acordes y descubrí que la mayoría de las participantes utilizaba ¡fondo blanco! Ahhhh recordé entonces que en una ocasión Cristina Mateos le respondió a una integrantes del Club CGS que se podía incluir los colores neutros blanco/negro a la paleta. Además, me salió la vena de abogada ¡El precedente existe, Señor Juez!!!!! 
Con esa licencia artística y una visita a mi libro de sketches de "Creative Scrappers" y cambié por completo de rumbo: 


FONDO BLANCO con un toque de brumas y unos salpicones grandes: 



Tiritas y retazos de tooooodos los intentos anteriores (Convertí una tarjeta en tag, como pueden ver) 


Y todo esos retazos, previamente entintados sus bordes, sivieron de ancla a mi foto. Me quedó un detalle molesto: El auto mira para unlado y las hormigas para el otro. Lo solucioné con una cuerda que marca el recorrido, y también el título da la sensación de viaje... El título lo imprimi en la compu con unaletra cursiva linda y lo calqué después en mi lámina. 

Así quedó publicado en CSI, pero después le quise agregar un poco de relato, para lo cual utilicé filminas transparentes. 


Cuento allí que cuando éramos chicos, mis padres nos llevaban a un lugar en el río donde había unos hormigueros fabulosamente grandes, con hormigas gigantes y buenas que nos encantaba admirar. 

Conclusión: A veces una mira un trabajo terminado y parece que fue hecho de "una sentada"... no es mi caso!!!!!!!!!!! Tardé mas en pensarlo que en hacerlo, y tiré muchos papelitos lindos en el proceso :´(




Lista de materiales: 

Lámina blanca: http://www.carolinaghelfi.com/productos-de-papel-laminas-tarjetas-troqueles/laminas-de-scrapbooking/5xlamina-ete-pp-112/

Lámina Celeste Vacaciones: http://www.carolinaghelfi.com/productos-de-papel-laminas-tarjetas-troqueles/laminas-de-scrapbooking/5xvac-pp-302/

Lámina verde con renglones Hitos: http://www.carolinaghelfi.com/productos-de-papel-laminas-tarjetas-troqueles/laminas-de-scrapbooking/5xhit-pp-103/

Lamina rojo tendencias: http://www.carolinaghelfi.com/productos-de-papel-laminas-tarjetas-troqueles/laminas-de-scrapbooking/5xten-pp-204/

Sticker Tan solo ayer: http://www.carolinaghelfi.com/productos-de-papel-laminas-tarjetas-troqueles/stickers/tan-pa-104/

Lamina Cactus naranja: http://www.carolinaghelfi.com/productos-de-papel-laminas-tarjetas-troqueles/laminas-de-scrapbooking/5xcac-pp-201/

Bruma celeste: http://www.carolinaghelfi.com/tintas-gessos-glitters-brumas-y-marcadores/brumas-brillantes/TRA-BB-102/

Bruma verde: http://www.carolinaghelfi.com/tintas-gessos-glitters-brumas-y-marcadores/brumas-brillantes/tan-bb-102/

Papeles pintados con acrílico, soga, tinta para sellos naranja.-







No hay comentarios:

Publicar un comentario